28 sept. 2007

Lo Malo de la semana



Ayer me paso algo muy decepcionante, triste y que me causó mucha molestia, yo sè que algunos franceses son malgeniados,tristes e intolerantes, pero no hasta este punto. Me pasó llevando a mi hijo al Dermatólogo, llegamos a la consulta a las 5:50 pm, la consulta era a las 6:00 p.m, nos hicieron esperar mas de 20 minutos para que el Dr. nos atendiera, mi hijo queria ir al baño y le permiti entrar, mientras seguiamos esperando. Cuando el Dr. salió para atendernos a las 6:30 p.m, pregunto quien era el consultante, y mi esposo le respondió que era mi hijo,pero que habia entrado al baño y que ya saldría, cual es mi sorpresa que el Dr. empezó a hablarle fuerte a su asistente y de manera rapida, palabras que yo no entendi. Finalmente mi hijo salió del baño y entramos a la dichosa consulta, El Dr. no nos permitió ni sentarnos para explicarle el motivo de la consulta, inmediatamente acosto a mi hijo en la camilla y le puso un aparato en la cara y pregunto si el problema era de hongos, lo miro 2 segundo y lo recetó. No duramos mas de 3 minutos en la consulta. Despuès de salir le preguntè a mi esposo sorprendida de la manera de actuar del doctor, que habia dicho a su asistente? y el me dijo que la estaba regañando porque habia permitido que mi hijo fuera al baño sabiendo que tenia la consulta y que tenía otros pacientes que atender! Se pueden imaginar como me senti??? y para colmos la impotencia de no haberle entendido y mucho menos de no haber podido decirle cuatro cosas ya que se las merecía!!! A veces no entiendo porque hay personas como estas que estudian medicina, cuando un mèdico se debe a sus pacientes, a tratarlos de manera adecuada y afectiva y no como si estuviese atendiendo a una bestia salvaje. Ahora me pregunto: Vocación o negocio?

Curso de Vela



Hoy mi hijo comenzó su primer Curso de Vela en el Yatch Club de Monaco, es otra de las disciplinas super interesantes que le brinda su Colegio SAINT CHARLES. Este Club Náutico, se fundo en el año 1.888, con el fin de organizar regatas, Campeonatos y Torneos y es en 1.957 que se crea la actual escuela de Vela y hasta la actualidad tiene más de 2.000 niños inscritos. Es super interesante que a los pequeñines tambièn les enseñen a navegar desde muy temprana edad. Será por eso que ahora cada vez son más jovenes los multimillonarios que compran Yates en Monaco???

26 sept. 2007

Monaco Ville, La Roca.



Monaco Ville, Es otro de los distritos en los que està dividido Monaco, està situado encima del Peñón de Mónaco, es el centro histórico del Principado. Sus angostas calles, estàn llenas de tiendas de recuerdos y restaurantes que atraviesan LA ROCA de par en par, desde la Plaza de LA VISITACION donde están ubicados el Ministerio de Estado, la Capilla de LA VISITACION que alberga una maravillosa colección privada de pinturas y el Licéo ALBERT 1er, pasando por la Plaza del Ayuntamiento hasta terminar en la Plaza del Palacio.

Este pequeño pueblo, dentro de la ciudad, de aspecto medieval, sorprende al visitante por su multitud de tesoros. Entre ellos, la Capilla de la Misericordia, construída en 1639, es uno de los más antiguos edificios de Mónaco y punto de partida de la procesión del Jueves Santo. La Plaza Bosio, que lleva el nombre de un famoso escultor monegasco, la Plaza San Nicolás, con su fuente y el Palacio de Justicia que recuerda, por su arquitectura, los palacios góticos italianos. Este es uno de los lugares màas bellos y visitados de Monaco, alli encuentras gente de todas partes del mundo.
Està fotografia es una vista aèrea de LA ROCA,El Palacio y sus habitantes.

25 sept. 2007

El Jardin Exótico


El Jardín Exótico, es un jardín botánico que se encuentra en Mónaco. Alli se encuentran numerosas Plantas, especialmente cactus, que debido al buen clima se exponen al aire libre.

Las plantas proceden de diversas zonas áridas del mundo sobre todo del Sur de los EE.UU., México, Centroamérica, Suramérica, África del Sur, Arabia, África oriental.

En el jardín, hay una gruta con estalagmitas y estalactitas. En esta gruta se encontró el rastro de un hábitat humano prehistórico. Un museo de antropología prehistórico se encuentra en el jardín en el que se exponen varios de estos descubrimientos.

Uno de los sitios para turistas más finos de Mónaco. La verdad es que vale la pena visitarlo ya que paseas por la pasarela, con una vista espléndida sobre el Principado y hacia el este por la costa, el visitante queda impresionado por la diversidad de las formas (a veces surrealista!) de la flora subtropical, compuesta de esencias exóticas sumamente excepcionales.
Si vienes a Monaco, tienes que ir a visitarlo, es extraordinario.

Fuente: Wikipedia
Fotos/ El D. Alessandro.