26 sept. 2007

Monaco Ville, La Roca.



Monaco Ville, Es otro de los distritos en los que està dividido Monaco, està situado encima del Peñón de Mónaco, es el centro histórico del Principado. Sus angostas calles, estàn llenas de tiendas de recuerdos y restaurantes que atraviesan LA ROCA de par en par, desde la Plaza de LA VISITACION donde están ubicados el Ministerio de Estado, la Capilla de LA VISITACION que alberga una maravillosa colección privada de pinturas y el Licéo ALBERT 1er, pasando por la Plaza del Ayuntamiento hasta terminar en la Plaza del Palacio.

Este pequeño pueblo, dentro de la ciudad, de aspecto medieval, sorprende al visitante por su multitud de tesoros. Entre ellos, la Capilla de la Misericordia, construída en 1639, es uno de los más antiguos edificios de Mónaco y punto de partida de la procesión del Jueves Santo. La Plaza Bosio, que lleva el nombre de un famoso escultor monegasco, la Plaza San Nicolás, con su fuente y el Palacio de Justicia que recuerda, por su arquitectura, los palacios góticos italianos. Este es uno de los lugares màas bellos y visitados de Monaco, alli encuentras gente de todas partes del mundo.
Està fotografia es una vista aèrea de LA ROCA,El Palacio y sus habitantes.

2 comentarios:

El Trimardito dijo...

Hola!
Gracias por visitar mi blog. Vives en Monaco, que bien, tengo una amiga que vive allí, es venezolana también.
Cuentas sobre un lugar llamado la roca, pero tu blog se llama mi historia en Monaco.
Yo vivo en Niza, si has leído mi blog como dices verás que somos casi vecinos.
Gracias por la información sobre Monaco.

Saludos!!

Yadire dijo...

Hola, Tri. Gracias por visitarme!!! Si, cuento mi historia en Monaco, pero tambièn hago un resúmen de algunos sitios interesantes de Monaco que he visitado, es una manera de dar a conocer el lugar donde vivo y mis experiencias. Que bueno que vivas tan cerca, por aqui estamos a la orden. Saludos y gracias nuevamente por tu visita.

Yadire