26 feb. 2008

EL VIAJE


No sè como comenzar. Llegé el domingo y hasta ahora no me apetecia escribir acerca del viaje a Venezuela. Me siento feliz, me siento triste, tengo una mezcla de sentimientos que aùn no sé descifrar. Mis dias en Cumanà, tranquilos, emocionantes, expectantes, Mis dias en Maracaibo, inolvidables, desde que puse un pie en mi tierra, Mi querido Maracaibo, como te siento! Mi bella familia, como la amo! Gracias por todo, mi bella madre,a mi consecuente tia Yola, a mi hermano Alex, a Jhan, Pao, Orlando y a todos por la bienvenida, Gracias!! nunca la olvidaré.


Toda este felicidad es gracias a los mios, al amor de mi familia y mis amigos, al hecho de regresar a mi tierra después de 18 meses, a volver a respirar el aire de mi tierra. Pero, porque tanta tristeza agobia mi alma? Se entiende, aparte de dejar a mi familia otra vez, Siento tristeza porque pude ver que los que apostaron por un proyecto de vida mejor, ni alcanzan a comer los tres platos diarios. Mi Venezuela te estas cayendo a pedazos, y la gente como si nada le importara, estan acostumbrados ya, creo yo! . Vi pobreza extrema, vi riqueza sin limites, edificaciones nuevas por todos lados, carros y camionetas que nunca antes habia visto, todo lo que se refiere a comida y vestido carisimos,escazes de agua,de alimentos, de gasolina , hay una mezcla y un desequilibrio total, hay hambre y mucha, pero tambièn hay dinero y de sobra, hay delincuencia sin limites y mejor paro de contar, porque me duele. Que es esto? El final de mi Venezuela? De esa Venezuela que tantos recursos tiene? Que vamos a hacer? a donde vamos a parar con tanta apatia? Todo esto me deprime y me hace sentir muy triste, lo peor es que estando aqui tan lejos, creo que me hace sentir peor. Esta es mi mayor tristeza, estar aqui tranquila, disfrutando de la seguridad que me brinda este pais, de una mejor calidad de vida y que ni mi familia ni los venezolanos puedan vivir lo que en este momento vivo yo. Esto me duele enormemente!


TE AMO FAMILIA Y VENEZUELA SIEMPRE ESTARE CON USTEDES.


Me uno al dolor de los familiares y amigos de las victimas del vuelo 518 de Santa Barbara. Mis màs sentidas condolencias.


Disculpen la falta de acentos, este teclado està en francès y aùn trato de lograr entenderlo.