24 ene. 2008

Una gran pérdida

Para ti Ennis por tu actuación, por el sentimiento y por hacernos ver que el amor es amor venga de donde venga... a tú memoria...

Este Post se lo dedico a todos aquellos que vieron la pelicula del timido vaquero gay que se enamora de su compañero y que cuenta la historia de dos jóvenes (Ennis y Jack) un peón de estancia ( Heath Ledger) y un vaquero de rodeo que se encuentran en un verano cualquiera y que forjan, inesperadamente, una relación para toda la vida.

Una relación cuyas complicaciones, alegrias y tragédias son un bellisimo testimonio de la resistencia y del poder del amor. El mundo en el que estos dos jovenes y bellos vaqueros nacieron en un mundo en el que está cambiando y aunque ambos jovenes parecen seguros de sus logros y del camino que eligen para sus vidas, nunca dejarán de sentir un profundo deseo de algo, deseo de algo más, algo que los haga sentir realmente vivos. Como ocurre en muchos personas que ni siquieran tienen idea de que pueden ser homosexuales.


En el transcurrir de sus vidas pasan muchos acontecimientos. El verano termina y los dos jovenes tienen que descender de Brokeback y partir cada cual por su lado. Uno se casa y decide tener dos hijas. El otro continúa su vida pero siempre pensando en su amor. Un buen dia la esposa de Ennis, recibe una postal de Jack diciendo que está en camino de vistarlo. Ennis emocionado lo espera expectante y ansioso y cuando Jack finalmente llega, basta solo un segundo para que se torne evidente que el paso del tiempo solo sirvió para reforzar y afianzar el amor entre estos dos hombres.
En los años siguientes, Ennis y Jack, se esfuerzan por mantener su vínculo secreto con vida, encontrándose puntualmente una vez al año. Y aún estando separados, enfrentan preguntas sobre la fidelidad, el compromiso y la confianza. Con el correr del tiempo, la única constante en sus vidas será una de las fuerzas más constantes de la naturaleza: El Amor.

Y es lo que más me impactó, el final ya lo saben, triste pero sublime, definitivamente maravillosa. he visto muchas peliculas con temática gay, pero ésta tienen un toque especial, EL AMOR, venga de donde venga
.


Es una lastima que un actor con tanto talento pueda irse en manos de la muerte. Que tu alma esté en paz.