2 nov. 2007

Por que los franceses no engordan? y yo Si!


Desde que llegué a Europa, me sorprendí muchisimo de la manera como comen los franceses: Empiezan con el aperitivo acompañado de suculentos pasapalos, después se sientan a la mesa y comienzan con las entradas, luego el plato fuerte, el queso y finalmente el postre, todo esto entre vino y más vino. Les estoy hablando de unas 2 o 3 horas sentados en la mesa comiendo y hablando, y luego en la sobremesa te traen algùn chocolatico o una galletica por si quedaste vacio. Yo tengo 15 meses aqui y voy a rodar... pero claro, me he dado cuenta de muchas cosas , Comen, pero con moderación!! allí está la clave. Sin embargo Los Franceses se están engordando, aunque su nivel actual de obesidad del 11% es mucho más bajo que el de USA al 33% . La razón por la cual los franceses se están engordando es porque están dejando su estilo tradicional de vida y cambiando sus hábitos alimenticios por el estilo "a la Americana." Y es por esto que les traigo aqui algunas recomendaciones que me ha dado mi esposo y que yo misma he llevado a mi estilo de vida. El siempre me ha dicho que en mi tierra estamos "americanizados" y tiene razón en algunas cosas, no todas!! pero en estas de comer al estilo "gringo" las tiene todas y es por eso que de un tiempo para acá he cambiado mis hábitos alimenticios ya que me he dado cuenta que "La Dieta a la francesa tiene sus resultados. Les daré unas pequeñas recomendaciones que sigo desde hace un tiempo y me va genial!!!:

1. Come de todo pero con moderación!!. Las porciones en la comida francesa son más pequeñas que en las de Américas especialmente más pequeñas que en USA.

2. Dieta a la francesa. Nunca hacen dieta. Comen de todo, no hay alimentos prohibidos.

3. Consumen muchas grasas saludables como aceite de oliva y prefieren la mantequilla a la margarina.

4. También consumen mucho queso que tiene alto nivel de colesterol pero no usan sustitutos. La clave es el punto anterior: moderación.

5. Comen en la casa. Prefieren comer en la casa a comer en restaurantes todo el tiempo.

6. Les gusta cocinar sus propias comidas. Tradicionalmente (esto está cambiando) no usaban comidas congeladas o procesadas ( Ahora las usan con frecuencia). Pero tù no las uses, cocina no seas floja!!

7. Usan ingredientes frescos, prefieren calidad a cantidad.

8. Usan ingredientes de la mejor calidad aun cuando tienen que esforzarse para conseguirlos.

9. Usan muchos vegetales, hierbas y especies naturales para dar sabor no usan condimentos artificiales.

Los franceses nunca compran o comen pan de baja calidad, el pan francés verdadero como sabemos es una delicia.

10. Siempre hacen algùn deporte, caminar, montar la bici, nadar...

Si se poner a ver, es super facil, solo hay que cambiar los malos hábitos por hábitos saludables, intentenlo y ya verán los resultados...

Saludos y feliz fin de semana.