26 feb. 2008

EL VIAJE


No sè como comenzar. Llegé el domingo y hasta ahora no me apetecia escribir acerca del viaje a Venezuela. Me siento feliz, me siento triste, tengo una mezcla de sentimientos que aùn no sé descifrar. Mis dias en Cumanà, tranquilos, emocionantes, expectantes, Mis dias en Maracaibo, inolvidables, desde que puse un pie en mi tierra, Mi querido Maracaibo, como te siento! Mi bella familia, como la amo! Gracias por todo, mi bella madre,a mi consecuente tia Yola, a mi hermano Alex, a Jhan, Pao, Orlando y a todos por la bienvenida, Gracias!! nunca la olvidaré.


Toda este felicidad es gracias a los mios, al amor de mi familia y mis amigos, al hecho de regresar a mi tierra después de 18 meses, a volver a respirar el aire de mi tierra. Pero, porque tanta tristeza agobia mi alma? Se entiende, aparte de dejar a mi familia otra vez, Siento tristeza porque pude ver que los que apostaron por un proyecto de vida mejor, ni alcanzan a comer los tres platos diarios. Mi Venezuela te estas cayendo a pedazos, y la gente como si nada le importara, estan acostumbrados ya, creo yo! . Vi pobreza extrema, vi riqueza sin limites, edificaciones nuevas por todos lados, carros y camionetas que nunca antes habia visto, todo lo que se refiere a comida y vestido carisimos,escazes de agua,de alimentos, de gasolina , hay una mezcla y un desequilibrio total, hay hambre y mucha, pero tambièn hay dinero y de sobra, hay delincuencia sin limites y mejor paro de contar, porque me duele. Que es esto? El final de mi Venezuela? De esa Venezuela que tantos recursos tiene? Que vamos a hacer? a donde vamos a parar con tanta apatia? Todo esto me deprime y me hace sentir muy triste, lo peor es que estando aqui tan lejos, creo que me hace sentir peor. Esta es mi mayor tristeza, estar aqui tranquila, disfrutando de la seguridad que me brinda este pais, de una mejor calidad de vida y que ni mi familia ni los venezolanos puedan vivir lo que en este momento vivo yo. Esto me duele enormemente!


TE AMO FAMILIA Y VENEZUELA SIEMPRE ESTARE CON USTEDES.


Me uno al dolor de los familiares y amigos de las victimas del vuelo 518 de Santa Barbara. Mis màs sentidas condolencias.


Disculpen la falta de acentos, este teclado està en francès y aùn trato de lograr entenderlo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

llevo viajando a venezuela desde el 2004, y que es claro que todo esta cambiando para peor en lo que caracteriza mas a los europeos : la indiferenia !!
se hacen colas para cualquier cosa ! el tiempo no tiene valor ! y la vida menos ! hay un sentimiento de vivir a dos velocidades ! los que estan listos para hundirse y los nuevos ricos o mas bien los que tienen acceso al credito
pronto explotara la bomba chavez ! y ojala sea antes del 2013 porque a esta velocidad quedara bien poca gente con recursos !
lo que me hace sentir con rabia que es un pais con muchos recursos y podria ser un pais donde se podria vivir el sueño americano del siglo 21 ! tanta riqueza natural, tantos bellos lugares y una gente siempre lista para un trago o un baile
que lastima verdad !!!!!
T AMO

egamaga dijo...

Hola, bienvenida a casa¿?, el sentimiento de regresar siempre es ambiguo, pero hay que saberlo vivir, alegrate por haber estado con los tuyos, por haberlos disfrutado al maximo, y poder ver el Avila, aunque sea desde el avion. Cada vez que vuelvo, es como si viviera de nuevo la primera despedida, es horrible pensar que toda la vida sera asi.
Animo y tranquila que Venezuela es grande, hermosa y somos un pueblo inteligente, solo hay que esperar con fe¡
Ega

Carilisve dijo...

¡Hola!
LLegué aquí saltando desde el blog de Egamaga.

Me llamó la atención lo de una venezolana viviendo en Mónaco.

Leí la entrada que colocaste relacionada con tu viaje a estas tierras y la frustración que sientes.

Imagino que es magnificada por el contraste que logras entre tu actual ubicación y como esta nuestro país.

En todo caso, comparto tu visión; estamos viviendo una época de extremismo y apatía, que realmente preocupa.

Seguiré leyéndote...

Un saludos desde Caracas.

Alleta dijo...

Has descrito perfectamente los sentimientos que tenia luego de mi visita a Vzla y tambien todo lo que vi alla!!! =S

egamaga dijo...

Yadire te invito a pasar por nuestro blog hay una gran noticia
Maga

Azul... dijo...

Una parte nuestra ya se ha acostumbrado al modo europeo de vivir, al orden, a una cierta seguridad, cosas que contrastan muchísimo con lo que transita ahora nuestro país... y es duro, muy duro...

Yadi, mi niña, en 5 años yo solo he podido regresar una vez y se perfectamente de lo que hablas... Arrópate con el cariño que te trajiste de los tuyos, eso te hará muchísimo bien...

Te mando besitos

mi dijo...

Primero lo primero; Gracias por tu comentario. ♥
Segundo.. Si, te entiendo..estoy aún en Caracas pero haciendo mis planes para activar mi plan B y la verdad es que me siento como un pupú, tu entiendes el folklore, verdad? Siento que lo más difícil será no poder acudir inmediatamente de haber ni Dios quiera una emergencia y en segundo lugar mi país, saber como dices que tu estás bien y los demás no...es como una especie de traición :( Pero tenemos que pensar que no tenemos por qué sacrificar calidad de vida que nos merecemos. No sé si valdría la pena quedarse aquí y pasar las de caín unos 20 años a veeeeeeeeer si por casualidad por ahí un bisnieto nuestro disfrute de una Venezuela como la que queremos. Yo no voy a sacrificar mi vida porque con los 25 años que tengo no tengo culpa de lo que está pasando... En fin.. quería animarte, decirte que desde aquí no tengo ni idea de lo que pase, pero que salvo la inseguridad que está terrible, la falta de $ y la leche que aún falta, se está bien.. de verdad.. poco a poco.. mucho ánimo y no te enrrolles, que la patria es la que llevamos dentro, seremos venezolanas del mundo.. brillando en todas partes.. así somos, brillantes.

Un beso y disculpa lo largo del comentario.